|
05/01/2013
Andrés Madrigal
Andrés Madrigal nació el día de San Lorenzo, según la tradición, patrón de los cocineros. Su formación en el oficio de los fogones fue práctica, en su paso por restaurantes de prestigio como El Bodegón, Oter Epicure, Príncipe y Serrano o La Alborada. Además, ha aprendido de grandes maestros de los fogones como Alain Ducasse, Juan Mari Arzak y Roger Vergé.
Pasó 5 años en El Olivo, al lado de Jean Pierre Vandell donde consiguió su primera estrella Michelín, y en 1999 comenzó a trabajar en Balzac. Tras su marcha del citado restaurante se implicó con su trabajo como restaurador en el Atelier Madrigal, Azul Profundo y El taller de Madrigal dentro del proyecto Alboroque Espacio Exclusivo, pensado para ofrecer una cocina de autor divertida. Con Andrés Madrigal a cargo de los fogones, este espacio fue galardonado en 2008 como Mejor Restaurante del año y en 2009 recibió una estrella Michelín.
En su afán por renovarse constantemente, el cocinero abandonó Alboroque Espacio Exclusivo, para emprender nuevas aventuras, como la inauguración a principios de 2010 de su propio restaurante Bistró Madrigal y asumir la dirección gastronómica de Kitchen Club y kikeKeller Galería Gastrobar.
En el 2012 ha iniciado varios proyectos, distintos entre sí pero igual de ilusionantes. El primero y ya en marcha es una alianza profesional con su amiga Raquel Medina en la dirección gastronómica del renovado concepto del restaurante Sukothay, como nuevo Bistró Asiático, que ha sido durante 10 años una de las referencias de la cocina oriental en Madrid, sito en Paseo de la Castellana 105. Madrigal describe así esta colaboración: “Como sabéis, tengo una debilidad tremenda por las distintas cocinas orientales, es por ello que me ilusiona tanto el trabajo en Bistró Sukothay, donde espero compartir conocimientos de mis viajes, de este periplo del conocimiento, de la cultura, de otras maneras de probar la vida”. Además es asesor con mucho cariño del Restaurante ASGAYA de la calle Doctor Flemming en Madrid.
Sigue siendo un habitual en tertulias y colaboraciones en distintas televisiones y Radios (lleva 4 años colaborando con Alberto Granados en la Ser, donde habla de música, una de sus grandes pasiones). Con varios libros escritos y decenas de aportaciones en recopilaciones gastronomitas, Andrés está terminado un CD con música y recetas donde nos llevará a de viaje por diferentes pueblos del mundo. Podríamos seguir escribiendo sobre Andrés Madrigal, pero él es una persona sencilla, donde lo más importante está en Su Cocina y no en sus numerosas charlas en países latinoamericanos, premios, galardones o participaciones en diferentes eventos gastronómicos del Mundo.
|
|