|
08/07/2009
FIDEL BLÁZQUEZ SE PROCLAMÓ GANADOR DE LA PRUEBA DE EXCELENCIA DEL XVI CURSO DE SUMILLERES, DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
El Hotel Wellington de Madrid acogió los Exámenes de Excelencia del Curso de Sumilleres, correspondientes a su XVI Edición. El mismo es impartido por el Instituto de Formación Empresarial -IFE- de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Los tres finalistas fueron: Noemi Bocos, del Restaurante Palacio de los Condes de Segovia, Fidel Blázquez, del Club Financiero Génova y Eugenio Fuenlabrada, del Glass Bar del Hotel Urban. Los tres demostraron sus saberes vitivinícolas y su profesionalidad en la realización de 4 pruebas: cata “identificación de 2 vinos y 4 destilados”, servicio, estilo y maridaje.
El ganador fue Fidel Blázquez, quien becado por la Cámara de Comercio, mostró una gran habilidad y pulcritud en las pruebas realizadas. Y recibió por ello una botella de Johnnie Walker Blue Label personalizada de Brand Ambassador de Maltas Premium de Diageo.
Durante el examen fueron catados y servidos vinos pertenecientes a Consejos Reguladores y Bodegas que están dentro del grupo de patrocinadores de los cursos del IFE: un vino blanco Fuente Elvira de la D.O. Rueda, un tinto Marqués de Murrieta Reserva 2004 de D.O. Rioja, el cava Gran Cordón Negro de Freixenet y el cava Anna de Codorníu.
La prueba de Excelencia se desarrolla bajo la coordinación de Carmen Piera Comunicación –CPC-, consultora especializada en alimentación, pionera en España en la creación y organización de los Cursos de Sumilleres y Maestresalas.
|
|