|
28/09/2006
LOS MEJORES BARMANS DE MADRID
VI Edición del Concurso de Coctelería Villa de Madrid
Jose Luis Villa, en la categoría de Mejor Barman y Anoa Ramos, en la de Jóven Barman, fueron los ganadores de la presente edición con sus creaciones “Poker’s” y “Kiribati”. Emilio Vivanco se alzó con el Premio“Schweppes perfecto Gin&Tonic”
El certamen, organizado por la Asociación de Barmans de Madrid y Tónica Schweppes, contó con la participación de 20 de los mejores profesionales de toda la comunidad José Luis Villa, barman del hotel Los Olivos, y Anoa Ramos, han sido los ganadores de la VI edición del concurso de coctelería “Villa de Madrid”, en las categorías de Mejor Barman y Mejor Joven Barman, respectivamente.
El certamen, organizado por la Asociación de Barmans de Madrid y Tónica Schweppes, contó con la participación de 20 de los mejores barmans profesionales de toda la comunidad que tenían que preparar un cóctel inédito creado por ellos, en la modalidad de cóctel de aperitivo.
El cóctel ganador de José Luis Villa tiene por nombre "Poker’s" y está elaborado a base de ron blanco limón, martini dry, Amaretto, Cointreau y agua de azahar. En la decoración se utilizaron brochetitas de frutas exóticas y guindas.
Por su parte, la joven madrileña Anoa Ramos, ganadora por tercera vez en la categoría de joven barman y estudiante de la Escuela de Hostelería de Madrid, elaboró el cóctel "Kiribati”, a base de Bacardi limón, vodka y lima. Como elementos decorativos se utilizaron una guinda negra y piel de lima.
Los ganadores de ambas categorías representarán a la Comunidad de Madrid en la próxima edición del Concurso Nacional de Coctelería, que tendrá lugar en noviembre en Santander y que es clasificatorio para el Mundial que se celebrará en Taiwan en 2007.
En esta edición del certamen, se celebró también el concurso “Schweppes Perfecto Gin&Tonic”. Emilio Vivanco, barman del restaurante “Casa del Paleto”, se alzó con el trofeo.
Las bases del concurso establecen que los cócteles se elaboren siguiendo las pautas que marca la Asociación, con el fin de resaltar la armonía en los sabores de todos los ingredientes utilizados en coctelería, evitando el abuso del alcohol y fomentando, por tanto, un consumo responsable y moderado. Ningún cóctel debe exceder de 7 cl. de alcohol por vaso. Asimismo la decoración del cóctel, que consiste únicamente en productos comestibles, juega un papel muy importante en la decisión final.
El jurado del concurso estuvo compuesto por profesionales de la hostelería y restauración.
Nota de prensa
|
|