|
18/11/2007
LA PIZZA, EL PLATO ESTRELLA DE LA RESTAURACIÓN ITALIANA, EN EL MENÚ DE HOREQ 07
o En la Escuela de Pizza se enseñarán las diferentes técnicas de elaboración de pizzas y se explicarán las distintas variedades y métodos de preparación, como la innovadora “pizza dessert” indicada para consumirla como postre
o Un jurado internacional se encargará de otorgar los premios del campeonato, tras valorar la preparación de las pizzas, su sabor, el estilo, la presentación, el tamaño y la rapidez en su elaboración, entre otros aspectos
Pizza e Pasta Italiana, la revista de restauración italiana más difundida en el mundo, aprovechará la cuarta edición del Salón del Equipamiento para Hostelería, HOREQ 07 -del 24 al 27 de noviembre, en la Feria de Madrid-, para acercar a los profesionales algunos de los secretos y últimas técnicas de elaboración de su plato más famoso: la pizza.
La pizza es una de las comidas favoritas también en nuestro país. De hecho, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA, en 2006 se consumieron casi 80.000 kilos de pizza en España, teniendo sus máximos seguidores entre los jóvenes independizados, con un total de 3,7 Kg. por cada uno al año. En HOREQ 07 se realizarán demostraciones y acrobacias a cargo de expertos “pizzeros” y los visitantes profesionales de la feria podrán demostrar sus dotes participando en diferentes concursos.
. Aprender el secreto de la pizza
Durante los días 24 y 25 de noviembre habrá una Escuela de Pizza, que acogerá diferentes demostraciones y espectáculos. El programa de la escuela se centrará cada día en la elaboración de diferentes variedades de pizza.
El sábado 24, en la Escuela Libre de Pizza en Pala, se llevarán a cabo exhibiciones acrobáticas con campeones mundiales y se enseñará cómo elaborar y preparar la masa de las pizzas.
El domingo 25 tendrá lugar la Escuela de Masas de “Método Poolish” donde, además de elaborar la masa, se enseñará a los asistentes cómo se prepararán las pizzas más innovadoras y originales, como la “dessert”, ideal para consumirse como postre.
El Campeonato Europeo de Pizza comenzará el día 26 con el concurso de preparación, y continuará el día 27 con el concurso de acrobacia. Un Jurado internacional puntuará del 1 al 100 a los candidatos y adjudicará los premios según diferentes categorías. Cada aspirante podrá optar a un máximo de tres premios, entre los que se encuentran:
· El campeón elaborando la pizza más veloz de Europa. · Premio a la pizza más grande. · La mejor pizza de estilo libre. · La pizza de mejor calidad. · La pizza mejor presentada. · El conjunto acrobático campeón.
http://www.horeq.ifema.es
|
|