|
17/09/2005
Allied Domecq Bodegas será una de las ‘estrellas’ de iberWine
La división española del gigante mundial expondrá en la Feria lo mejor de sus bodegas
Allied Domecq Bodegas estará presente en iberWine–Salón Internacional del Vino 2005, participando con un stand de 200 metros cuadrados en el que se expondrán –para deleite de los visitantes profesionales– los más selectos vinos de sus 12 bodegas.
La antigua Bodegas y Bebidas, líder del sector español de vinos tranquilos, se integra hoy en el segundo grupo mundial de bebidas alcohólicas, tras la reciente compra de su casa matriz –la británica Allied Domecq PLC– por parte del gigante Pernod Ricard. La gran operación concluida el pasado julio, en la que también ha participado la estadounidense Fortune Brands, ha tenido un coste total de 10.700 millones de euros.
Allied Domecq Bodegas está presente en ocho Denominaciones de Origen (Rioja, Rueda, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Jumilla, La Mancha y Navarra,) además de producir Vinos de la Tierra de Castilla. Exporta el 30% de su producción y entre sus principales marcas se encuentran Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Aura, Villarei, Alanis, Señorío del Condestable,...
En principio, la empresa mantendrá su actual estructura administrativa, encabezada por Juan Antonio Mompó. La expectativa en el sector es que Pernod Ricard imprima a la gestión el mismo estilo descentralizado que utiliza en su red internacional, muy distinto de la dirección centralizada que la multinacional Allied Domecq hacía desde Londres. También se especula sobre las estrategias de adaptación de Pernod Ricard al comercio de vino, un producto que presenta características específicas distintas de las de los espirituosos, la especialidad de Pernod hasta ahora. En todo caso, la experiencia de Pernod en los mercados de Asia, Polonia y Grecia, es vista como un factor positivo para la ampliación de las exportaciones de los vinos de Domecq.
|
|