|
28/08/2005
Horexpo 2006 UNA FERIA DE 5 TENEDORES
Han comenzado ya los preparativos para la cuarta edición de la feria internacional de la hostelería, la restauración y el vending Horexpo 2006, que se celebrará del 2 al 5 de abril en el recinto ferial de Lisboa, en Portugal.
UNA FERIA DE 5 TENEDORES
En su cuarta edición, Horexpo se consolida en el panorama ferial portugués como referente de uno de los sectores con mayor futuro económico del país, ya que actualmente la restauración y el turismo son una de las principales fuentes de ingresos en Portugal.
Posicionándose como un punto de encuentro que apuesta por la calidad y la pro-fesionalidad, Horexpo convierte sus más de 11.632 m2 de exposición en el mejor escaparate de la oferta y demanda a nivel nacional e internacional.
Feira Internacional de Lisboa, con una experiencia de más de 160 años desarrollando certámenes, y Reed Exhibitions, con una cartera de más de 440 salones en todo el mundo, avalan el éxito de Horexpo que, en su anterior edición, contó con la participación de más de 770 expositores procedentes de 20 países.
Esta cita con el mercado portugués de la Hostelería, Restauración y Vending, tiene además el apoyo de las principales Asociaciones Profesionales
UN ENTORNO DE LUJO
Dentro de las tendencias del sector turístico a nivel mundial, Portugal y su infraestructura empresarial adyacente ocupan un lugar privilegiado. Está previsto que la demanda internacional de viajes y ocio aumente un 4,5% al año hasta 2012 y que los turistas de la próxima década busquen «experiencias» acordes con sus gustos individuales y no productos estándar. Gracias a unos servicios del canal Horeca que avanzan en esta dirección y a los atractivos inherentes al país luso, la hostelería, la restauración y el catering generan un volumen global de negocio del orden de 15.000 millones de euros al año.
Horexpo proyecta esta creciente importancia de la marca, la personalización de la oferta y la aplicación y desarrollo de nuevas Tecnologías de la Información, impulsando un mercado que cada año atiende a más de 28 millones de visitantes. Su capacidad hotelera de casi 217.000 camas, un número de establecimientos de restauración y similares que ronda los 100.000 y el hecho de ser el único miembro de la UE en que la alimentación fuera del hogar supera el 50% del gasto alimentario ponen de manifiesto el dinamismo con el que el sector afronta estos vertiginosos cambios en los hábitos de consumo de los portugueses y sus visitantes.
|
|