|
02/04/2005
EL SALÓN DE LA ALIMENTACIÓN DE MADRID REGISTRÓ UNA AFLUENCIA DE 23.000 PROFESIONALES
El Salón de la Alimentación de Madrid, SAL 2005, que abrió sus puertas el pasado 30 de marzo y se ha clausurado en la tarde de hoy, 2 de abril, ha registrado una afluencia de 23.000 visitantes profesionales, en la FERIA DE MADRID. Un total de 514 empresas han mostrado estos días la oferta más novedosa de la industria alimentaria, articulada en los tres espacios que creó el certamen -SAL Preparada, SAL Étnica y FORO GASTRONÓMICO- y que responden a nuevas tendencias del mercado.
En concreto, el FORO GASTRONÓMICO, realizado por Madrid Fusión para el Salón de la Alimentación de Madrid, y que ha contado con el apoyo de la Academia Española de Gastronomía y la Federación Española de Hostelería y Restauración, FEHR, ha acogido un conjunto de actividades, como un concurso de huevos fritos, exhibición de cocina espontánea, demostración de cocina entomatológica (comer con insectos), y catas de conservas con añada, de caviar ecológico o de jamones de 7 años.
Y todo ello de la mano de los más prestigiosos restauradores, como Sergi Arola, Paco Roncero o Roberto Limas, entre otros. Además, se han dedicado cuatro espacios a la salud y la relajación a través de la gastronomía: Frutoterapia, Spa Gastronómico, el OliBar y Café Delirium.
Las Comunidades Autónomas también han tenido un gran protagonismo. Así, se ha contado con la presencia de la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, y otras que han ofertado un amplio abanico de productos típicos de la gastronomía española. Dichas comunidades y el resto de empresas expositoras han ofrecido una amplia panorámica de esta industria, articulada en torno a los sectores de bebidas, aceites, conservas, carnes, frutas, congelados y semiconservas...
Conviene resaltar la creciente dimensión internacional del Salón de la Alimentación de Madrid, que en esta sexta edición ha contado con la presencia de empresas expositoras procedentes de 17 países. De forma paralela a la actividad comercial, se han desarrollado varias jornadas para abordar los temas que más preocupan a los profesionales. Así, La Selva presentó “El Gran Libro del Jamón Cocido”.
España, México, Argentina y Chile, estuvieron representados en la “Semana Europea – Iberoamericana de la Calidad en Productos y Alimentos Procesados´. También se celebró la I Jornada sobre Seguridad Alimentaria. Finalmente, el Comité de Alimentación de la Asociación Española para la Calidad, realizó la “Jornada sobre Trazabilidad: Herramienta para la Seguridad Alimentaria”.
|
|