|
09/03/2005
Faisandé - Santo Mauro
A pesar de tener sólo 26 años, ya ha oficiado en El Amparo, El Chaflán y Santo Mauro antes de fundar su restaurante Faisandé en el año 2003. Cursó pastelería en Alicante con el gran maestro Francisco Torreblanca. Además de todo esto ha efectuado stages en Arzak y La Broche.
Recibió el reconocimiento de “Cocinero Revelación del Año” durante la reciente cumbre de la gastronomía “Madrid-Fusión 2004”. Desde el 1 de septiembre del pasado año, Roberto Limas ha trasladado su bistrot Faisandé al Hotel AC Santo Mauro.
Limas realiza una cocina que mezcla la vanguardia y el riesgo, en la que predominan la caza y los pescados con sabores limpios, platos de cocina sinceros, sin artificios ni malabarismos gratuitos. Su gran reto es el género tratado con singular perfección y combinaciones acertadas.
En la carta destacan especialidades como carpaccio de venado con maíz y galleta de parmesano, foie asado y frío con lengua de ibérico y moscatel, lasaña de bogavante con tomate confitado y calabacín al parmesano o callos de bacalao a la carbonara, esturión con caviar, rúcula y helado de ciruelas. Entre las carnes, destacan la carrillera de ternera guisada con lentejas y arroz salvaje o lengua de ternera lacada con corte de papada.
Además de estos platos, el restaurante ha incorporado un carrito de quesos internacionales que irá aumentado paulatinamente en variedad.
La sala regentada por el incombustible Alfonso Gutiérrez, cuyas recomendaciones dan casi siempre en el blanco, ofrece un menú de degustación de 61,00€ y un menú ejecutivo de 54€.
El comedor principal del Faisandé se encuentra ubicado en la biblioteca del Hotel Santo Mauro (uno de los hoteles más prestigiosos de la capital situado en Zurbano, 36. Teléfono 91 319 69 00). Sin duda, un marco digno para este inquieto joven cocinero que dará mucho que hablar en el futuro.
Stephan Oeller Algunas de sus recetas se encuentran en el recetario de www.rescoweb.com
|
|