|
25/09/2007
LA HACIENDA ARGENTINA: REINTERPRETANDO LA COCINA DEL TANGO
Texto: Elena Solinís
Teresa Gabarra y Esteban Arnaiz están al frente de La Hacienda Argentina, local moderno y de amplios ventanales, inaugurado en marzo de 2006 a escasos metros del madrileño Parque del Retiro. Una decoración excepcional unida a un trato cordial y familiar, que recibe con profesionalidad a un público fiel que repite con asiduidad. Y es que La Hacienda Argentina es un sitio para recomendar.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar tras un nombre tan “gaucho”, se trata de un restaurante en el que se fusionan, muy equilibradamente, la cocina argentina, italiana y mediterránea, aportando un punto de cocina fusión, siempre manteniendo un gran respeto por el producto de temporada, y en donde destacan las carnes, de excelente calidad.
Los responsables de la carta son Daniel Vangoni, jefe de cocina, y Esteban Arnaiz, buen conocedor en esto de la gestión hostelera y el buen comer, con una sólida carrera dentro del mundo de la restauración.
Como sugerencias, la Brocheta de vieiras con panceta ibérica y confitura de tomate, los Huevos estrellados con patatas, virutas de foie y trufa, los Caramelos de gambas, o las Croquetas de mejillones con salsa de tomate y jengibre. Tratándose de un lugar bautizado como “La Hacienda Argentina”, tienes que probar los platos tradicionales como el Bife (cocinado lentamente a la brasa, y servido con crujientes y deliciosas patatas fritas caseras), o el Carpaccio de solomillo de buey, rúcola y parmesano. Para los más sibaritas, el Lomo de buey de Kobe, otra de las especialidades de la casa, lo preparan a la brasa, ¡pura delicia!. Esto sin olvidarnos de las Ensaladas, como la Ensaladilla rusa Dosmilsiete, riquísima y ligera, los Pescados: ¡atención a la Corvina con espuma de alga nori y huevas de salmón!, y las Pastas, en donde no puedes dejar de probar los Spaghettini con erizos de mar y café, o los Linguine con boquerones, piñones y tomate aromatizado. Toda una oferta a la que resulta difícil resistirse oferta todo lo mejor de la cocina tradicional mediterránea, y no solo argentina.
Llama la atención la decoración del local. Destacan los grandes ventanales, techos altísimos, enormes lámparas, y un impresionante botellero, a cuyas botellas hay que acceder con escalera, todo ello bañado por las tonalidades del naranja, la luz natural, la pizarra vista y la madera. La elegancia está servida, incluso en el servicio, impecable.
Por las noches La Hacienda Argentina cambia de color y se transforma en un sofisticado y romántico rincón de luz tenue, en el que siempre se ven parejas de enamorados y grupos de amigos.
No cierra nunca. Esta abierta de lunes a domingo, con horarios de cocina de 13 a 17 horas al mediodía, y de 21 a 12 horas durante la cena, y hasta la 01 los fines de semana y vísperas de festivo. La barra, en donde se sirven cócteles y todo tipo de bebidas, café y té, está abierta desde la 1 de la tarde, ininterrumpidamente, hasta la 1 de la madrugada. Carta de aguas con una selección de las mejores ofertas a nivel mundial.
Precio medio sin vino 30 euros. Aforo: 102 Zona fumadores (arriba), y no fumadores (planta baja) Servicio de aparcacoches Se sirven medias raciones Metro Ibiza Bus circular, 202…
LA HACIENDA ARGENTINA C/ Ibiza 41 - Madrid Te. 91 409 45 42 www.lahaciendaargentina.com
|
|