|
10/05/2007
LA CASITA, LO MEJOR DE LA COCINA MEDITERRÁNEA EN UN AMBIENTE ÚNICO
Texto: Elena Solinís
El Restaurante LA CASITA, en Torrelodones, es un encantador rincón inaugurado en la primavera de 2003 por dos jóvenes abogados, socios y hermanos, que -amantes del mundo del vino y la restauración- se enamoraron de una coqueta casita de piedra construida a comienzos del s.XX, y decidieron lanzarse de lleno a abrir un restaurante. Gracias a la ilusión, gran empeño y saber hacer, lo que era tan solo un sueño pudo ver sus frutos a los pocos meses de su inauguración.
Su secreto, ofrecer solo el mejor servicio, cuidando el más mínimo detalle. Paco y Yolanda pueden presumir de una clientela hoy día consolidada, cuyo denominador común es su alto nivel de exigencia. Pero lo más importante para sus propietarios es que el cliente se sienta como en casa, en familia, y qué duda cabe, lo están consiguiendo.
La cocina, parte fundamental de un restaurante, esta dirigida por un joven y trabajador David Cobos, de la Escuela de Hostelería de Aranjuez, miembro fundamental del equipo desde sus comienzos. Su cocina mezcla la tradición con la innovación, siempre partiendo de una materia prima de primerísima calidad. La elaboración es totalmente artesanal, y, como dato a destacar, su 2º de cocina, Rafael Castiella, Licenciado en Cocina y Turismo y Titulado en Nutrición, se ocupa de la invisible pero importante labor de crear platos sanos y equilibrados, elaborados con aceites puros de oliva sin refinar, y en muchas ocasiones, utilizando la cocina al vapor. En la carta, que cambia cada temporada, no faltan platos tan tradicionales como la "Merluza del Cantábrico", el “Arroz caldoso marinero con Bogavante”, o la "Perdiz estofada". Entre semana preparan platos calientes de cuchara como el solicitado “Cocido Madrileño”, al que no le falta de nada. Para bocados más sofisticados, el “Cubo de Rubik”, un delicioso solomillo preparado con finas hierbas y con una presentación espectacular, o la "Galleta de fresa con Queso Idiazabal y Jamón de Pato", pura originalidad y delicia..., y por supuesto el apartado postres, sencillamente deliciosos.
La Casita abre con amplio horario de lunes a domingo para almorzar y cenar, a excepción de las noches del domingo. Entre semana, se sirve un “Menú Ejecutivo” muy completo, en donde nunca falta, además de un rico aperitivo, un buen plato de cuchara, y un segundo de pescado o carne, por 28 € + iva, bebida y postre incluido.
Para los más románticos, cada tercer jueves de mes, durante la noche, de La Casita ofrece a sus clientes un maravilloso concierto de música clásica interpretado por “La Camareta Checa”, un grupo de prestigiosos músicos del Teatro de la Ópera de Madrid, para un aforo máximo de 45 personas. Todo un lujo exclusivo que invita a disfrutar de tu pareja a la luz de las velas, en un ambiente único. Eso si, ¡imprescindible reservar con tiempo!
RESTAURANTE LA CASITA Camino de Valladolid, 10 28250 TORRELODONES Tel. 91 859 55 05
13:30 -16:30 horas, los clientes ponen la hora de cierre. 21.00 - 23:30 horas, cierre a las 02.00 AM.
www.vuestracasita.com
|
|