En una de las semanas más señaladas del calendario bávaro (la fiesta de cerveza "Oktoberfest") acudimos al restaurante “TANTRIS” templo de la alta cocina alemana que lleva más de 30 años demostrando que ésta va más allá de lo que muchos se creen, léase codillo, patatas etc.
Sorprende al comenzar la visita el increíblemente bien cuidado espacio en el que se aloja, una decoración casi estancada en su época pero no trasnochada, que nos recuerda a otros tiempos pero no por eso nos desplaza de los nuestros.
La atención es estupenda, aun quedan sitios donde el servicio de sala funciona como un reloj, donde se aprecia esto tan olvidado del “saber hacer”.
La cocina está a la altura de lo esperado, sabores limpios, platos de cocina de verdad, sin artificios ni malabarismos gratuitos, solo géneros tratados con singular perfección y combinaciones acertadas.
Un tanto ausentes de riesgo y de creatividad, aunque perfectos de punto en las cocciones, quizás echemos un poco en falta cierto sentimiento de particularidad, un poco más de personalidad reflejada en los magníficos, platos.
En fin, un clásico de otros tiempos que ha sabido adaptarse a los que vivimos, ojalá otros siguieran su ejemplo.
Restaurant TANTRIS
Johann-Fichte-Str.7,
80805 München
Tel.: 0 89 - 36 19 59 - 0
Fax: 0 89 - 36 19 59 - 22
E-Mail:
info@tantris.de Martes a Sabado
12.00 a 15.00 y
18.30 a 1.00 h
Más información:
TANTRIS