Se juntan más de treinta empresarios de todo el mundo, constituyen una sociedad española de nombre Capital Vino con el fin de "identificar oportunidades en el mundo del vino, promocionan estos productos y se encargan de su gestión".
Su primer producto ha sido el vino Adamá 2004 de la D.O. Ribera del Duero, del que se han elaborado 14.000 botellas. Es un 100% Tinto Fino (Tempranillo) de cepas de entre 35 y 80 años de edad procedentes de parcelas pequeñas situadas en Quintana del Pidio (Burgos). La vendimia fue manual y tuvo lugar los días 6 y 7 de Octubre de 2004. La acogida en el mercado ha sido excelente, como la revista Sibaritas confirma en su edición Diciembre 2006/Enero 2007: “La idea era hacer un autentico vino de tinto fino, evitando cualquier maquillaje de roble en exceso y el resultado es un vino pleno de fruta, al modo de las “bombas maduras” a la australiana” (…/…), un “jugo esencial de la uva y donde el poderío del roble sólo se siente para sostener el esqueleto frutal más importante.”
El gestor de la empresa, afirma que la intención del grupo es estar en diversas zonas vitivinícolas de España. Sus dos próximos proyectos los tienen ya localizados en la D.O. Jumilla (entre Murcia y Albacete) y Mentrida, en Toledo.
La sociedad no invierte en bodegas, sino en viñedos.
Elige las uvas que le interesan y una bodega que le elabore el vino de esa añada bajo la supervisión de un equipo técnico de la propia Capital Vino. Ya han iniciado una ronda de financiación para captar capital por un valor de cinco millones de euros para empezar con la producción del nuevo vino que tienen pensado.
Si estás interesado en "arrimar" algún dinerillo date prisa porque ya han mostrado interés algún fondo de inversión, empresas de alimentación e inversores particulares.
Estos vinos no se venden en grandes superficies, sólo en restaurantes y tiendas especializadas, ya que el precio de la botella es algo elevado, 30 euros por botella. Adamá 2004 se empezó a vender en Navidad y a tenido gran acogida, sobre todo por parte de empresas que lo han elegido para hacer aguinaldos. El vino se está solicitando también desde restaurantes y tiendas especializadas de Tokio, Nueva York, Hong Kong, Ginebra y Bélgica. Actualmente, el grupo mundial del vino Eric Solomon lo está catando en EEUU.
Más información: info@mariaswine.com
Tel.: +34 600.029.416