Permite el acceso a 13 atracciones culturales y realizar recorridos turísticos
El Ayuntamiento de Burgos ha creado recientemente la tarjeta turística Burgos Card, que permite, entre otras cosas, el acceso gratuito a los principias museos y monumentos de la ciudad y sus alrededores, realizar diversas rutas turísticas y visitas guiadas teatralizadas, así como descuentos, regalos y detalles de atención en restaurantes, hoteles, tiendas y espectáculos de Burgos.
Al adquirir la nueva tarjeta, que cuesta 10 euros para un día y 16 si es válida para cuarenta y ocho horas, se obtiene también una guía-plano de Burgos, con información detallada sobre los museos y establecimientos asociados al programa. En la guía se incluye una breve descripción, la dirección, teléfono y horarios, y -en su caso- información sobre los descuentos que ofrecen.
La tarjeta Burgos Card permite apreciar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad y visitas guiadas de los lugares próximos, como la Cartuja de Miraflores, el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas o los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca. Entre los monumentos de Burgos que pueden visitarse, están, entre otros, el arco de Santa María, el castillo de Burgos, la catedral de Santa María la Mayor, las iglesias de San Esteban, de San Gil y de San Nicolás, así como museos destacados, como el Catedralicio, de Burgos, el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), el museo Marceliano Santa María y el museo Militar de Burgos.
También permite la realización de rutas guiadas a pie y rutas teatralizadas y un paseo en el tren turístico. Además la tarjeta ofrece regalos e interesantes descuentos en tiendas, restaurantes, espectáculos, coches de alquiler, aparcamientos y centros de ocio para mayores y pequeños.
La tarjeta Burgos Card puede adquirirse por Internet entrando en la página
http://www.burgoscard.com, por teléfono (902 877 996) y en los principales lugares turísticos de Burgos, oficinas de turismo y estancos de la zona centro.
Más información:
Tel.: 947 288 874