|
02/02/2004
AMPLIA REPRESENTACIÓN DE LOS VINOS ESPAÑOLES EN LA IV EDICIÓN DE VINOBLE
Bodegas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Navarra, Murcia, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana en el Salón Internacional de los Vinos Nobles.
Finos y manzanillas de Jerez; olorosos y Pedro Ximénez de Montilla-Moriles; vinos dulces de Cataluña; generosos del Condado de Huelva; moscateles de Málaga, Valencia y Navarra; fondillones de Alicante; malvasías de Canarias; dulces de Yecla y de Jumilla; vendimias tardías de Rueda y las Rías Baixas... el más completo escaparate de los vinos dulces, generosos y licorosos de España en la IV edición de Vinoble.
El Salón Internacional de los Vinos Nobles, una muestra altamente especializada que reúne a los vinos generosos, dulces y licorosos de todo el mundo, se celebrará del 26 al 29 de mayo en Jerez de la Frontera. A la cita acuden Sauternes, Alsacia, Roussillon, y el Loira ... de Francia; oportos y madeiras de Portugal; eiswein de Alemania, Austria y Canadá; Tokaj de Hungría; moscateles de Sudáfrica e Italia, vendimias tardías de Uruguay, Argentina, Suiza y Nueva Zelanda; vinos dulces de Grecia y Eslovenia; dulces y fortificados de Japón...
La representación de las zonas vinícolas españolas está encabezada por Andalucía con un papel muy destacado para las bodegas del Marco de Jerez y el Consejo Regulador que participan con sus finos, manzanillas, olorosos, amontillados, cream, pedro ximénez, pale cream, palo cortado y moscateles.
Andaluces son también los vinos de Montilla-Moriles (Córdoba), donde se elaboran los dulcísimos pedro ximenez, que estarán representados por el Consejo Regulador y por algunas de las más prestigiosas bodegas de la Denominación. De Málaga podrán degustarse excelentes moscateles y vinos dulces de licor elaborados con uvas pasificadas. Las bodegas del Condado de Huelva, de la mano del Consejo Regulador, llevarán a Vinoble sus finos, olorosos y cream.
De La Palma, de Lanzarote y de la comarca tinerfeña de Tacoronte-Acentejo llegarán los dorados vinos elaborados con uva malvasía, la reina de los varietales canarios, que crece en terrenos cubiertos de arenas volcánicas. De Lanzarote, los viejísimos moscateles, dorados y untuosos. Desde los viñedos mediterráneos viajarán a Vinoble los vinos rancios, moscateles y vinos de licor de Valencia, los célebres fondillones de Alicante y los vinos dulces de Murcia, Jumilla y Yecla. De Cataluña, innovadores vinos dulces de Alella, Penedès y Priorat.
La extensa presencia de las zonas vinícolas españolas se completa con vendimias tardías de las Rías Baixas y de Rueda y con los moscateles de Navarra.
|
|