|
05/11/2001
GALANGA
Este es un rizoma que poco a poco va ganando adeptos en el panorama nacional, aunque todavía es un poco difícil de encontrar con un poco de paciencia podremos contar con ella en nuestra nevera.
La raíz de galanga se encuentra con facilidad en cualquier mercado oriental, su uso está muy extendido en Indonesia, la India y en Tailandia. La “alpinia galanga” se confunde con facilidad con una pasta de galanga que proviene de una raíz similar cuyo nombre es “ languas galanga” pero su sabor no es igual ya que esta segunda es de aroma más ocre y menos marcado.
Su uso en Tailandia se restringe a las pastas de curry y a algunos platos de pescado pero su utilización se está extendiendo como la pólvora por todo el abanico de productos y géneros.
De un sabor parecido al del jengibre, la galanga tiene el aroma algo más fresco y perfumado, se utiliza tanto rallada como cortada en láminas finísimas.
El producto del desecado de la galanga y su posterior pulverización se llama polvo de Laos y es de muy corriente uso en la elaboración de salsas y sopas, si bien el aroma que nos ofrece seca no es ni parecido al que nos da fresca.
Si intentamos localizarla en algún establecimiento en el territorio nacional, su nombre en chino es lang jiang.
|
|