|
16/04/2002
Verona, capital mundial del vino.
La ceremonia inaugural de la 36ª edición de la feria de vinos Vinitaly tuvo lugar en el Auditorio Verdi del Centro de Conferencias de Veronafiere. En la ceremonia participaron autoridades nacionales, regionales y municipales. El primero en tomar la palabra fue Pierluigi Bolla, director de Veronafiere, que subrayó la importancia de este acontecimiento cultural, comercial y promocional para la industria mundial del vino.
La presente edición cuenta con 4000 expositores procedentes de 26 países (un 10% más que en la edición del año pasado) repartidos en una superficie de 60 000 metros cuadrados. Se ha montado un nuevo pabellón móvil para la ocasión.
Los principales productores de vino vienen de Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, España y Hungría. Hay también representantes de todas las regiones italianas. El 90% de los visitantes serán profesionales, de los cuales un 75% desempeñan un cargo muy importante en su empresa. La edición anterior tuvo una afluencia de 141.000 visitantes procedentes de 87 países.
Stephan Oeller
|
|