|
14/01/2010
Las ventas de Vinos de Madrid se incrementan un 6,6%
La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha experimentado en 2009 un crecimiento en la cuota de mercado del 6,6 %, según el Observatorio Español del Mercado del Vino.
Si se tiene en cuenta que el consumo de esta bebida ha descendido un 10% en el conjunto del país, la Denominación ha experimentado un “periodo de expansión importante” con un 6,9 % de incremento en hogares y un 6,9 % en establecimientos de hostelería.
La D.O. Vinos de Madrid fue creada en 1990, y comprende la producción de 45 bodegas en toda la región. Cada año se comercializan en la comunidad unos cuatro millones de litros de vino 100% madrileño.
La apuesta para la próxima década es profundizar la vertiente de la industria más respetuosa con el medio ambiente. La producción de vinos ecológicos -en cuyo cultivo no se emplean productos químicos- cuenta ya con 170 hectáreas.
Según datos de la Consejería de Medio Ambiente, el 87 % de los caldos regionales se venden dentro de la Comunidad. Aunque la evolución es lenta, ya comienza a notarse su presencia en el mercado ya que son el 3,3% de los vinos con denominación de origen que se consumen en la región.
|
|