|
21/05/2009
Los vinos españoles obtienen más de 200 medallas en el Challenge International du Vin
La 33ª edición de este concurso internacional ha repartido 1.346 medallas entre vinos de los cinco continentes
Un total de 216 vinos españoles han logrado conquistar medalla en la 33ª edición del Challenge International du Vin, uno de los concursos más prestigiosos no sólo por ser la mayor competición internacional que se celebra en suelo francés, sino también por la experiencia de más de treinta años de existencia y por el rigor en la evaluación de muestras que acumula el certamen.
En concreto, los vinos de nuestro país han conseguido 42 Medallas de Oro, 78 Medallas de Plata y 96 Medallas de Bronce en la última edición de este certamen en el que, cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de un millar de expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.
Entre los vinos españoles galardonados con Medallas de Oro han destacado los procedentes de la D.O.Ca. Rioja, que se han hecho merecedores de 11 medallas de la máxima categoría, y los de las denominaciones de Navarra y Ribera del Duero, con media docena de representantes cada una de ellas. No obstante, otras regiones también han conseguido que sus vinos lograsen este trofeo. Con dos muestras galardonadas se sitúan la D.O. Jerez, la D.O. Vinos de Madrid y la D.O. Cava, y con un vino premiado figuran la D.O. Cariñena, la D.O. Mancha, la D.O. Valdepeñas, la D.O. Rías Baixas, la D.O. Ribeiro, la D.O. Utiel-Requena, la D.O. Valdeorras y la D.O. Yecla. Asimismo, tres Vinos de la Tierra de Castilla también han conquistado Medalla de Oro, así como un Vino de la Tierra de Andarax y otro Vino de la Tierra Norte de Granada.
Los vinos españoles han conseguido 42 Medallas de Oro de las 216 otorgadas, 78 Medallas de Plata, de las 480 totales y 96 Medallas de Bronce entre las 653 que se han concedido.
La organización del Challenge International du Vin corre a cargo del CDV (Concours des Vins), una asociación de viticultores creada en 1976, que también es responsable del también conocido concurso Citadelles du Vin. Ambas competiciones están reconocidas por la UE desde 1986 y se rigen por las normas del estricto ‘Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino’.
|
|