|
28/09/2005
LOS MEJORES BARMANS DE MADRID V Edición del Concurso de Coctelería “Trofeo Villa
• David Malpica, en la categoría de Mejor Barman y Héctor Monroy, en la de Jóvenes Barmans, fueron los ganadores de la presente edición con sus creaciones “Noche de alegría” y “333”. • Anoa Ramos, ganadora en la edición del año pasado, se alzó con el Trofeo “Schweppes perfecto Gin&Tonic” • El certamen, organizado por la Asociación de Barmans de Madrid y Tónica Schweppes, contó con la participación de 19 de los mejores profesionales de toda la comunidad
David Malpica, en la categoría de Jefes de Bar y Héctor Monroy, en la de Jóvenes Barmans, han sido los ganadores de la V edición del concurso de coctelería “Trofeo Villa de Madrid”, en la modalidad de bebida larga. El certamen, organizado por la Asociación de Barmans de Madrid y Tónica Schweppes, se ha celebrado en el Hotel Silken Puerta América y contó con la participación de 19 de los mejores barmans profesionales de toda la comunidad autónoma.
El cóctel ganador de David Malpica tiene por nombre "Noche de Alegría" y está elaborado a base de zumos de arándanos y melocotón, vodka y licor de mandarina. En la decoración se utilizó una rodaja de piña, dos kumquat y una guinda roja.
Por su parte, Héctor Monroy, estudiante de la Escuela de Hostelería de Madrid, ganó en la categoría de jóvenes barmans con el cóctel "333”, a base de tequila, vodka, coconut, licor de mandarina y zumo de naranja. Como elementos decorativos se utilizaron crutas de azúcar y sal, piel de mandarina y rodaja de naranja.
Los ganadores de ambas categorías fueron galardonados con un trofeo conmemorativo y representarán a la Comunidad de Madrid en la próxima edición del Concurso Nacional de Coctelería, que tendrá lugar en noviembre de 2006 en Málaga y que es clasificatorio para el Mundial que se celebrará en Grecia.
En esta edición del certamen, se celebró también el concurso “Schweppes Perfecto Gin&Tonic”. La joven madrileña Anoa Ramos, ganadora el año pasado en la categoría de Jóvenes Barmans, se alzó con el trofeo.
Las bases del concurso establecen que los cócteles se elaboren siguiendo las pautas que marca la Asociación, con el fin de resaltar la armonía en los sabores de todos los ingredientes utilizados en coctelería, evitando el abuso del alcohol y fomentando, por tanto, un consumo responsable y moderado. Ningún cóctel debe exceder de 7 cl. de alcohol por vaso. Asimismo la decoración del cóctel, que consiste únicamente en productos comestibles, juega un papel muy importante en la decisión final.
El jurado del concurso estuvo compuesto por profesionales de la hostelería y restauración así como periodistas especializados en el sector.
|
|