rescoweb.com
Chef tools | Marketplace | Account Corner | Recetario | My consulting | Registro | Bolsa trabajo
Lista categorias
  ·Arroces
  ·Aves y Caza
  ·Batidos
  ·Bocadillos
  ·Carnes
  ·Cócteles
  ·Ensaladas
  ·Entradas
  ·Especial Certamen de la Patata holandesa
  ·Generica
  ·Grandes clasicos de cocina internacional
  ·Huevos y Tortillas
  ·Legumbres y Sopas
  ·Panadería
  ·Pastas
  ·Pescados y Mariscos
  ·Platos de Jamón Serrano
  ·Platos fríos
  ·Postres
  ·Setas y Hongos
  ·Verduras y Cremas
Recetario
Buscador de recetas

   



 
Pan con tomate
 
     
 
ELABORACIÓN
  - Rallar el pan de payés sin crosta. Recordad que el pan tiene que tener como mínimo tres días, ya que si está tierno no se puede utilizar.

- Calentad el horno a 60ºC. Escaldad todos los tomates. Preparad 4 para secarlos en el horno, sacándoles la piel y cortándolos a gajos. Extenderlos encima de una bandeja especial para horno y rebozadlo con un poco de tomillo, sal, azúcar y aceite de oliva.

- Secadlos en el horno durante 2h. Una vez hayan perdido el agua, introducidlos en el aceite de oliva, que se pude utilizar para otras aplicaciones una vez sacados los tomates.

- Pelad y sacad las semillas del resto de los tomates y picadlos en concassé.

- Con el horno a 180ºC y durante 15 minutos, secad el tocino cortado muy fino. Según el tipo de horno es importante vigilar bien el procedimiento: poned el tocino entre dos films de cocina en una bandeja de horno, para evitar que se tueste excesivamente, pierda la grasa despacio y se seque hasta el punto deseado.

- Mezclad el pan con las hierbas, el tomate concassé, la crema doble y la crema de leche. Aliñar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

- Montad el pan con tomate en un círculo; encima poned los gajos de tomate reservados en el aceite de oliva, en la proporción de un tomate por plato, y lo aplanais para que la superficie sea bien regular.

- Con una cucharada sopera, haced unas "quenelles" de mató con olivas y las colocais encima del tomate. En el centro poned el tocino.

- Aliñad con aceite de olivas negras y decorad con perifollo.

   
COMENTARIO
  El pan con tomate es para los catalanes un alimento básico, apto para una cena informal, después de una comida copiosa.

Es motivo de encuentro entre amigos: "Quedamos un día y hacemos un pan con tomate", es una propuesta de amistad, o bien una clara demostración de hambre a media tarde.

Son muchos quienes lo comen para almorzar. EL pan con tomate nunca se come sol: podemos acompañarlo con jamón, anchoas, longaniza, fuet, butifarra, etc.

Es apto para todos. De pequeño incluso lo comía con chocolate para merendar, el día que no tocaba pan con vino y azúcar.

El pan con tomate que presento es una arriesgada apuesta para poner en la mesa un producto humilde un día de fiesta. Sé que no es fácil. De elementos de sofisticación, podemos encontrar muchos. Mezclar pan con queso, pan con tocino, y pan con tomate en un excelente inicio; las olivas están presentes porque pan y olivas, como pan con almendras, son un buen aperitivo hecho con aquello que tenemos a mano. ¡Y que no falten!

   
  Receta de"El Racó de Can Fabes"  
   
 
 
 
     
  Categoria: Entradas  
     
Patrocinadores
Oleo Hispanica
Frank Abegg Consult
Schiller Abogados
Erlebnisbuero
toptrip
Norak
Solar Wind Europe
Miele.es
Adamá
eHotel Reserve el hotel que desee al mejor precio
Tavira y Botella
Promotora Productos Artesanos
©2001-2012 www.rescoweb.com.Marca registrada/Norakdata, S.L. info@rescoweb.com