|
18/03/2002
UE: la agencia para la alimentación todavía en este mismo año
La agencia para la alimentación de la UE debería iniciar su trabajo todavía en este mismo año, declaró el comisario europeo para la defensa del consumidor David Byrne en una conferencia agraria en Viena. La calidad de los alimentos es uno de los grandes desafíos del futuro, según Byrne. El debate público debería, no obstante, estar acompañado por un diálogo entre accionistas, científicos, la industria, agricultores y grupos de consumidores.
Byrne quiere proporcionarle a la comisión un carácter supervisor más fuerte. Debe coordinar los sistemas de control de alimentos nacionales y, en caso necesario, llevar a cabo sus propios controles. El comisario para la defensa del consumidor hizo hincapié en Viena en la necesidad de armonizar los sistemas de control en los estados miembros. Los diferentes países deben, sin embargo, mantener una considerable responsabilidad propia y autonomía.
Aunque según la voluntad de Byrne también la administración de Bruselas debe mantener mecanismos sancionadores para mejorar la calidad y seguridad de los alimentos en la UE.
|
|