Tras Fitur, la gran feria del turismo, y los mensajes de optimismo lanzados, todos están de acuerdo en que la crisis se ha superado y que este año se ofrecen nuevas posibilidades y habrá que superar nuevos desafíos.
España recibió en 2001 cerca de cincuenta millones de turistas, un 3,4% más que el año anterior. En consecuencia desbanca a EE.UU. como el segundo destino turístico del mundo.
Además, el 38% de las ventas que se realizaron a través del comercio electrónico en España en 2000 pertenecieron al sector turístico, conviertiendole en líder del comercio electrónico en España.
Por otro lado, las grandes líneas aéreas europeas desean revolver el mercado de viajes. Con su propio portal de Internet "Opodo" y 150.000 ofertas especiales con unos costes un 25% inferiores a los de una agencia de viajes convencional, desean romperla potencia de las agencias de viajes tradicionales en el mercado.
Iberia también ha impactado en el sector con su intención de reducir a la mitad las comisiones por la venta de billetes a través de Internet.
Nosotros creemos que todos los implicados en este sector deben ahora más que nunca ser profesionales en este medio, con WEB's de la última generación, Site Promotion avanzada y una estrategia de e-Marketing que fideliza clientes y que crea autentico valor.
Más información:
www.its-intl.com