|
18/11/2010
La Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
El 15 de noviembre, el Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha inscrito una serie de elementos en su 'Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad'.
Entre ellos, destaca la candidatura conjunta de España, Grecia, Italia y Marruecos a favor de la Dieta Mediterránea, que ha sido coordinada por la Fundación Dieta Mediterránea, con sede en Barcelona.
Según los estatutos de la UNESCO, "los Estados que poseen estas tradiciones deben comprometerse a desarrollar medidas específicas para preservar ese patrimonio y rendir informes sobre el impacto de sus planes".
Este reconocimiento es una gran noticia para la industria alimentaria española, que en los últimos años está llevando a cabo una estrategia de promoción internacional con el objetivo de potenciar la excelencia y la imagen de sus productos. De este modo no solo se reconoce el esfuerzo realizado, sino también la calidad y los beneficios de la alimentación en nuestro país. Además, repercute positivamente en la imagen de España y en su capacidad de fomentar la gastronomía como atractivo turístico.
Fuente: ICEX
|
|