|
01/11/2008
El uso en el microondas de envases de aluminio es completamente seguro
De acuerdo al estudio realizado a nivel europeo por el prestigioso Instituto Fraunhofer de Alemania, a petición de la Asociación Europea de Papel de Aluminio (EAFA), el uso de envases de aluminio en el microondas es, no sólo totalmente seguro, sino que, además, es más efectivo que cualquier otro material. Conduce mejor el calor, es versátil, ligero, higiénico, más económico y cien por cien reciclable.
Los ensayos fueron realizados siguiendo las condiciones generales de uso de los microondas: ubicando una sola bandeja en el centro del plato giratorio y evitando el contacto con las paredes de los envases.
Además de ratificar su seguridad, el estudio ha puesto de manifiesto que el uso de envases de aluminio ofrece varias ventajas:
Protege y aísla los alimentos de los efectos de la luz, el aire y otros agentes externos.
Conduce la temperatura de manera óptima: el aluminio permite calentar los alimentos mucho más uniformemente, manteniendo la temperatura y asegurando las perfectas condiciones de consumo por más tiempo.
Los alimentos pueden ser esterilizados a través de su exposición a altas temperaturas, perfectamente asumibles por el aluminio, a diferencia del plástico.
Es un material mucho más ligero que el plástico o el vidrio y 100% reciclable.
Fuente: Asociación Europea de Papel de Aluminio (EAFA)
|
|