|
03/12/2006
La bebida negativa del país de las posibilidades sin límite
Texto: Brigitte Müller
La nueva receta en el reino de los remedios milagrosos viene, naturalmente, de Norteamérica. Promete perder calorías bebiendo un refresco. El nuevo producto de la empresa Coca Cola se llama Enviga y promete lo increíble: estar delgado gracias a un refresco. Quien bebe una lata de Enviga quema entre 20 y 30 calorías. La bebida negativa conquista el mercado.
Enviga es una mezcla de té verde, agua, calcio, edulcorante y muchísima cafeína y ha sido desarrollada por Coca Cola en una joint venture con Nestlé, el gigante suizo del sector alimenticio. Estos días se está llevando a cabo la fase de prueba en el noroeste de Estados Unidos y está previsto que el próximo año comience la campaña internacional de Enviga.
“Be positive – Drink negative” es el eslogan publicitario del refresco que resta y la prueba de ello la ha aportado un estudio encargado a la universidad suiza de Lausana. A saber: en la fase de prueba participaron 32 personas sin problemas de peso, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y toda la campaña se basa en ello. Los investigadores determinaron el consumo de energía con aparatos medidores que determinan los efectos en el metabolismo a través del consumo calórico de la persona. Al grupo de control se le dio una bebida placebo y sólo la “verdadera” Enviga conseguía quemar entre 60 y 100 calorías por litro de Enviga. Durante la fase de prueba, las personas se movían regularmente y, por lo demás, se alimentaban de forma saludable.
Que el remedio realmente logre lo que promete es cuestión del punto de vista que se adopte. El Wall Street Journal ha calculado que cinco latas de Enviga, que cuestan en total 5 euros, queman las calorías de dos galletas Oreo. Pasear quince minutos tiene el mismo efecto. Un Big Mac sólo puede neutralizarse con 28 latas de Enviga. El contenido de cafeína de la bebida carbonatada es tres veces mayor que el de la Coca Cola clásica y casi alcanza la concentración de Red Bull.
Rhona Appelbaum, jefa del equipo científico de Coca Cola, advierte de que no se deben tener expectativas demasiado altas: “No es un remedio milagroso”, hay que prestar atención a la alimentación y al ejercicio. Observaciones de este tipo se pierden en letra pequeña, el argumento de venta es la quema de calorías. Y así, de nuevo habrá multitudes llenas de esperanza que se precipitarán a tomar Enviga y, si realmente no adelgazan, al menos tendrán la buena sensación de haber hecho algo por su figura.
|
|