La cocina española ocupa todavía un puesto discreto en las preferencias de los alemanes. Sólo el 28% de los encuestados en el marco de un sondeo realizado este año por la empresa de investigación de mercados Forsa se decantó por la cocina española como primera preferencia gastronómica.
Italia sigue siendo la opción vencedora con casi el 70% de los votos. En segundo lugar se sitúa la comida nacional, elegida por el 66% de los encuestados. Un 49% se inclina por la cocina griega y el 47% prefiere la china. La gastronomía española es la quinta del ranking con un 28% de adeptos, dos puntos por delante de la cocina francesa.
El estudio subraya la diferencia entre lo que los alemanes prefieren y lo que creen que está de moda. Así por ejemplo, el 29% de los encuestados considera la comida japonesa de moda, aunque sólo el 13% la prefiere a otras opciones. Lo contrario sucede con la cocina francesa, favorita para el 26%, aunque sólo el 16% la identifica como cocina de tendencia. Por otra parte, el estudio concluye que para tres cuartas partes de los alemanes el buen comer y el buen beber tiene una importancia significativa. De hecho, la mitad de los encuestados se considera a sí mismo como sibarita.
www.gastronomie-report.de