|
15/03/2004
Grupo Maryper presenta el Huevo sin cáscara y sin salmonella
La compañía Maryper, líder en el sector del huevo en España, ha lanzado al mercado dos importantes novedades que vienen a revolucionar la gama de ovoproductos de la compañía y del sector avícola: OvoChef y OvoGym.
Ambas novedades de las líneas OvoChef y OvoGym, fruto de la investigación y el desarrollo llevado a cabo por el departamento de I+D de Huevos Maryper, han sido finalistas de la presente edición del Premio Innoval’04 que es otorgado por la feria Alimentaria.
Los nuevos productos desarrollados por Huevos Maryper se caracterizan por su perfil innovador que permite consumir huevos en cualquier parte del mundo, sin riesgo de salmonella y garantizando una larga duración sin necesidad de conservación en frío.
El objetivo de los investigadores fue conseguir un tipo de huevo con las mismas características del fresco que se pudiera consumir en cualquier parte del mundo, bajo cualquier circunstancia, sin riesgos para la salud. Tras diversos estudios de diferentes envases se ha llegado a un nuevo “concepto” del huevo que permite la reconstitución del huevo en polvo de una forma higiénica y su almacenamiento sin necesidad de frío durante 3 años.
Esto se ha conseguido con un envase consistente en una bolsa con dos compartimentos separados por una soldadura rompible por presión, quedando alojado en un departamento el agua y en el otro el huevo deshidratado en las cantidades exactas para su posterior mezcla y reconstitución.
El resultado es la solución a un problema en entornos determinados como países sin una adecuada logística del frío, o con una calidad muy baja del agua, lo que no les permite consumir huevos frescos o reconstituir el huevo en polvo ya tratado para garantizar la no salmonella y su larga duración. Asimismo, también es útil en situaciones cotidianas como acampadas, segundas viviendas, barcos, poco tiempo para cocinar o, simplemente, seguridad para nuestra salud.
El nuevo producto OvoChef consiste en dos huevos batidos para tomar tortilla, mayonesa, revuelto, etc. o una ración de tortilla de patata y cebolla, listo para consumir en 2 minutos sin necesidad de cascar un huevo o pelar patatas, garantizando su larga duración sin frío y la ausencia de las enfermedades asociadas al huevo así como la conservación de todas las propiedades del huevo.
Por su parte OvoGym, un nuevo producto diseñado especialmente para los deportistas, utiliza el mismo sistema de envasado y reconstitución, la diferencia es que en el compartimento del huevo en este caso se encuentran el equivalente al 5 claras de huevo deshidratadas y pasteurizadas, que una vez unidas al agua permite la elaboración de tortillas o batidos de proteínas.
OvoGym es un producto perfecto para deportistas, sobre todo culturistas, que necesitan un aporte extra de proteína natural, siendo la clara, con su excelente perfil de aminoácidos una de las más perfectas fuentes de proteínas para el crecimiento muscular, que además carece de grasa y de colesterol. Se trata pues de la solución que aporta comodidad y rapidez además de seguridad e higiene ya que garantiza la no salmonella, su larga duración, y se puede llevar a cualquier sitio.
Información Corportiva
El Grupo Maryper de Alimentación, grupo empresarial dedicado a la producción de huevo fresco, cocido y productos derivados del huevo, tiene como principal vocación y filosofía de empresa ofrecer al cliente la máxima calidad y el mejor servicio.
La compañía Maryper, que fue fundada a mediados del pasado siglo en Totana (Murcia), ha venido manteniendo una línea de crecimiento que la ha llevado a situarse como líder del mercado español del huevo desde los años ochenta. Actualmente se ha convertido en un Grupo de Alimentación, compuesto por Maryper, Ovosec y Glomari, que comercializa sus productos en la Unión Europea, Norte de Africa, Sudeste Asiático y Centro América.
|
|