|
24/11/2001
Nueva lavadora-centrífuga Miele WS 5071 con innovador control Profitronic
Miele Professional presenta su nueva lavadora-centrífuga industrial WS 5071. Esta máquina es la solución idónea para aquellos establecimientos que, a parte de necesitar programas estándar, requieren soluciones específicas a medida de sus necesidades de lavado. Basada en el modelo WS 5073 que continúa en el programa, la WS 5071 incorpora, por primera vez, el innovador sistema de control electrónico Profitronic. Este control de libre programación convierte el manejo de la máquina en un juego de niños. El programa requerido se selecciona de forma sencilla por medio de un mando selector giratorio. Los parámetros de cada programa, tales como temperatura, velocidad de centrifugado, tipo de programa y fase de ejecución del mismo, se muestran en un display de fácil lectura. El nivel de agua requerido, la duración de los programas, velocidad de giro y ritmos del tambor, temperatura, número y duración de los aclarados son parámetros programables por el propio usuario, al igual que la cantidad de dosificación de detergente. De esta manera se pueden configurar programas específicos en función de las necesidades concretas de lavado en cada momento. Asimismo, el control electrónico Profitronic también efectúa un seguimiento de los parámetros seleccionados y asegura la correcta ejecución de los programas.
Sencilla de manejar gracias al control electrónico de libre programación que permite adaptar los programas a cada necesidad de lavado
En función del trabajo que se vaya a realizar, se pueden lograr tanto soluciones sencillas a problemas de lavado, como soluciones más complejas, que incluso satisfagan, por ejemplo, las altas exigencias que requieren las pruebas de laboratorio en la industria textil y de detergente. En este sentido, la lavadora-centrífuga WS 5071 puede utilizarse para realizar test repetitivos sobre materiales y detergentes específicos en los que se quieran probar determinados parámetros a lo largo del proceso de lavado. Otra ventaja para los laboratorios es una función que permite accionar un programa determinado hasta 10 veces de forma consecutiva. En combinación con el dosificador automático de detergente, se pueden llevar a cabo test de resistencia, eliminado el riesgo de error humano, ya que el correcto suministro de una determinada cantidad de detergente se realiza siempre en el momento preciso. La WS 5071 de Miele cumple la exigencia de ofrecer una limpieza económica con una mínima ocupación espacio. Con un tambor de 73 litros y una relación de carga de 1:10, la máxima capacidad de carga es de 7,3 kg. Una velocidad de centrifugado de 1.200 r.p.m., que equivale a un factor-g de 450, reduce la humedad residual de las prendas a unos niveles tan bajos, en el momento de ser extraídas del tambor que el posterior proceso de secado se realiza de forma altamente eficiente, tanto desde el punto de vista del tiempo como del de consumo de energía. La potencia calefactora de 8 kW está compuesta por cuerpos calefactores con sujeción especial en forma de prisma que impide que pelusas o cualquier otro objeto extraño se deposite los mismos. Dependiendo del lugar en el que vaya a instalarse, la máquina puede suministrarse con una válvula o una bomba de desagüe. El sistema de desagüe fijado directamente a la cuba, reduce el consumo de agua y energía y asegura que el detergente haya sido disuelto y utilizado totalmente durante el proceso de lavado.
El diseño del interior del tambor incorpora desprendedores de ropa con efecto noria, para facilitar el rápido remojo de la colada, asegurando una óptima rotación de las prendas, incluso con bajos niveles de agua. Un arranque suave y progresivo asegura una buena distribución de la colada en el interior del tambor, reduciendo las arrugas en los tejidos, el desgaste de los componentes de la máquina, y manteniendo un bajo nivel de ruido durante la fase de centrifugado. Gracias a los 30 cm de diámetro de la puerta, a un ángulo de apertura de la misma de 140º y una altura estándar, la nueva lavadora-centrífuga Miele WS 5071 es, a la vez, fácil y cómoda de cargar y descargar.
Para mayor información llamar a las oficinas centrales de Miele en Madrid Tel.: (91) 623 20 00.
|
|