|
23/12/2003
GRUPO CLESA
COMUNICADO 23 diciembre 2003
Ante las noticias que cada día están apareciendo de la gravísima situación de PARMALAT, la Dirección General del GRUPO CLESA desea hacer de general conocimiento lo siguiente:
a) Las sociedades que conforman el GRUPO CLESA, cuya matriz es la sociedad CLESA, S.A.:
Gozan de personalidad jurídica independiente. Han tenido siempre y siguen teniendo, autonomía financiera respecto de la sociedad italiana Parmalat, SpA, cuya única vinculación consiste en que es la titular de las acciones de Clesa, S.A. Todas las actividades del GRUPO CLESA, esto es, aprovisionamientos, industriales, comerciales y financieras son independientes respecto de las de Parmalat, gozando de plena autonomía para seguir desarrollándolas. Las garantías del GRUPO CLESA han estado siempre basadas, lo están y seguirán estándolo en la solvencia real de todos sus activos industriales y comerciales, así como en su capacidad de generación de beneficios, como lo demuestran los antecedentes de sus Cuentas Anuales y el significativo incremento en los resultados positivos con el que se cerrará el presente ejercicio. b) Consecuentemente con lo anterior, a la fecha de hoy, todas las sociedades que conforman el grupo español CLESA, están cumpliendo con todos sus compromisos y es su propósito seguir cumpliéndolos continuando el desarrollo de todas sus actividades, a cuyo fin se arbitrarán las medidas necesarias al objeto de garantizar la continuidad de los negocios y la salvaguarda de los puestos de trabajo.
c) La Dirección, en nombre de toda la organización CLESA, hace un llamamiento a todos los que de una u otra forma tienen relaciones con el grupo y en especial a proveedores, clientes e instituciones de crédito para que propicien los fines citados, manteniendo los mismos niveles de confianza que siempre tuvieron con CLESA, con independencia de su actual vinculación accionarial a Parmalat, SpA.
d) En estos días tan señalados la Dirección quiere agradecer a toda la plantilla de personal del GRUPO CLESA su confianza, manifestándoles que como siempre toda su gestión esta basada en el empeño de salvaguardar la continuidad de los negocios y consecuentemente el de todos los puestos de trabajo.
Madrid, 23 de diciembre de 2003 LA DIRECCIÓN GENERAL
|
|