Ya ha llegado el momento. El 01.01.2002 se introducirá el euro. Este artículo hablará del aspecto que tendrán los billetes y las monedas.
Monedas:
A diferencia de los billetes, los reversos de las monedas tienen una gran variedad de motivos específicos según los distintos países. Aquí nos limitaremos a las monedas españolas.
Hay monedas por valor de 2 y 1 euros, así como de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimos.
El anverso de todas las monedas de euro es igual en todos los países e indica su valor nominal.
El reverso de las monedas españolas de euro tiene el siguiente aspecto:
Las monedas de 2 y 1 euros presentan en el reverso la imagen del Rey Juan Carlos I. Su interior está hecho de una aleación de latón y níquel y su exterior de cobre y níquel.
En el reverso de las monedas de 50, 20 y 10 céntimos está representada la cabeza de Miguel de Cervantes. Estas monedas están hechas de oro nórdico (Cu89Al5Zn5Sn1).
Los reversos de las monedas de 5, 2 y 1 céntimos muestran la catedral de Santiago de Compostela y las monedas están hechas de acero recubierto de cobre.
Los billetes de euro
El diseño establecido para los billetes de banco trata el tema "Épocas y estilos en Europa". Están representados los estilos arquitectónicos de siete épocas de la historia cultural europea: el estilo clásico, románico, gótico, renacentista, barroco y rococó, la arquitectura de hierro y cristal, así como la arquitectura moderna del siglo XX.
Los motivos principales son ventanas, puertas y puentes. En la serie de esbozos elegidos no se muestran ventanas, puertas y puentes que existan en la realidad. Tampoco tienen una relación directa con monumentos de los países miembros de la UE, sino que representan elementos estilísticos que pueden encontrarse en toda
Europa. De esta forma, ningún país puede sentirse perjudicado ni privilegiado.
Las ventanas y puertas de una determinada época forman los elementos principales en el anverso de los distintos billetes de banco y se consideran un símbolo del espíritu de apertura y cooperación que reina en la Unión Europea.
Los puentes simbolizan la unión entre los pueblos de Europa, así como entre Europa y el mundo.
El billete de cinco euros (120 x 62 mm) es el más pequeño. Su color es gris y el diseño hace referencia al estilo clásico:
El billete de banco de 10 euros (127 x 67 mm) destaca por su fuerte rojo y su diseñó hace referencia al estilo románico:
El billete de veinte euros (133 x 72 mm) tiene un azul luminoso y muestra elementos góticos.
El billete de cincuenta euros (140 x 77 mm), en el que resalta sobre todo el color naranja, hace referencia a la época del Renacimiento:
El billete de cien euros (147 x 82 mm) hace referencia al estilo barroco:
El billete de doscientos euros (153 x 82 mm), con una combinación de marrón y amarillo, muestra construcciones de la arquitectura de hierro y cristal:
El billete más valioso es el de quinientos euros ( 160 x 82 mm) y representa la arquitectura moderna del siglo XX.
Si tiene más preguntas en relación con la introducción del euro, consulte nuestro "account corner" en info@rescoweb.com