.eu – Un póker de poder demora su introducciónEl plazo de presentación de candidaturas para la administración del futuro dominio europeo de alto nivel (.eu) debería haberse iniciado hace tiempo. Sin embargo, nada parece indicar que vaya a darse el toque de salida a la ronda oficial de candidaturas antes de las vacaciones estivales, con lo que, una vez más, se demora la introducción del dominio .eu.
Los consorcios ya creados han revelado su interés básico en la dirección del registro. Antes de las vacaciones estivales debería anunciarse el concurso oficial en forma de “convocatoria de interés”, según la voluntad del Parlamento y la Comisión. Sin embargo, círculos bien informados indican que la Comisión no lo logrará por motivos organizativos. A ello debe añadirse que hay discrepancias sobre si un concurso no vinculante como la “convocatoria de interés” no debería ser ratificado formalmente por el Parlamento. Y parece que se tomará este camino por motivos de seguridad, lo que supondría una nueva demora de entre uno y dos meses.
Paralelamente, aumenta el abuso en los pre-registros de .eu. Incluso registradores acreditados por ICANN ofrecen ya altas previo pago para dominios .eu. Pero, como todavía no está claro cuándo podrá instalarse el registro –y mucho menos cuándo se habrán establecido las modalidades de Sunrise– y además no se ha publicado el precio de venta, según fuentes internas, deben evitarse a toda costa este tipo de ofertas, porque de ningún modo son serias. Además, dan mala imagen al conjunto del sector de dominios.
Por todo ello, le aconsejamos que tenga cuidado con las ofertas previo pago relacionadas con el dominio .eu. Normalmente, pretenden enriquecerse sin ofrecer una contraprestación de servicios concreta o incluso sin ni tan siquiera poder ofrecerla.
Pueden realizarse pre-registros gratuitos y no vinculantes en la siguiente dirección:
http://www.doteu.infoFuentes: Der Domain-Newsletter | Ed. #117 | ISSN 1616-0908 |
http://www.domain-recht.de , propia investigación, eudr.org