|
30/10/2007
NUEVOS MENÚS DE SERGI AROLA PARA IBERIA
La compañía ofrece a sus mejores clientes una carta completamente renovada, con platos elaborados a partir de originales recetas y materias primas de la más alta calidad. El servicio gastronómico se abre con un consomé, seguido de originales ensaladas. Como plato principal puede elegirse entre carne, pescado y una “opción saludable” a la que, como novedad, se le ha añadido jamón, sepia, langostinos…entre otros ingredientes, para incrementar su valor proteínico.
En la nueva carta se consolida la tabla de quesos tradicionales españoles elaborados a base de leche de cabra, oveja y vaca, y de variedades tan distintas como Mahón, Idiazábal o Murcia al vino.
La compañía ha vuelto a contar con la colaboración del prestigioso Maestro Pastelero Francisco Torreblanca, encargado de elaborar nuevos y deliciosos postres.
La cocina española, y los sabores y productos mediterráneos siguen siendo los protagonistas de un esmerado servicio gastronómico, que cuenta con una excelente valoración por parte de los clientes de Iberia.
Iberia ha vuelto a contar con la colaboración de Sergi Arola para renovar los menús que se sirven en la clase de negocios de sus vuelos de largo recorrido con origen en España.
Los clientes que viajen en la Business Plus de Iberia podrán disfrutar de una carta completamente renovada, y degustar nuevos platos elaborados a partir de originales recetas y materias primas de la más alta calidad.
Una “opción saludable” pero con mayor aporte proteínico
El servicio gastronómico de la Business Plus se abre con un aperitivo de frutos secos al azafrán, seguido de un consomé de carne o ave y, a continuación, se sirve una original ensalada (de ventresca de atún con pimientos del piquillo, de perdiz en escabeche con alcachofas, de roastbeef con hígado de pato, de pomelo rosa con atún ahumado y almendras…).
Como plato principal puede elegirse entre una opción de carne (como el solomillo de añojo con castañas, peras y chalotas al Pedro Ximénez, la carrillera de ternera con tomillo al vino tinto, el pollo de corral al vino tinto y vainilla, el codillo de cerdo con dulce de membrillo y piñones…), de pescado (como el suquet de rape y langostinos, o el lomo de bacalao con cardo en salsa de almendras, o el mero negro con cresta de gallo, o la dorada con chipirones y butifarra…), y una “opción saludable” a la que, como novedad, se le han añadido ingredientes como el jamón ibérico, la sepia o los langostinos para incrementar su valor proteínico.
Tabla de quesos con variedades de cabra, oveja y vaca
En la nueva carta-menú de la Business Plus los quesos tradicionales españoles consolidan su protagonismo. Después del plato principal, se ofrece a los clientes quesos elaborados a base de leche de cabra, oveja y vaca, y de orígenes tan distintos como Idiazábal, Mahón, Castellano, Malagón, Pata de Mulo, Pría Ahumado, Murcia al vino, Zamorano, San Simón…Para acompañarlos, frutas secas y mermelada de higos.
De postre, pastel o helado
De nuevo Iberia ha confiado en el prestigioso Maestro Pastelero Francisco Torreblanca para la elaboración de nuevos y originales pasteles a base de ingredientes de primera calidad, como el de manzana asada y la crema de azafrán, el de Té de Ceilán, el de chocolate con leche y café, el de frambuesa…todos ellos con una cuidada e innovadora presentación.
Para quienes prefieran una opción más “ligera” que el pastel, la nueva carta de la Business Plus incorpora sorbetes (de mandarina o de cereza) y helados (de chocolate con cítricos, de nata con piñones caramelizados).
Continúa la colaboración con Todo Vino
Para lograr el mejor maridaje con los nuevos menús Iberia cuenta con la colaboración con Todo Vino. La compañía continúa con su filosofía de dar a conocer las diferentes Denominaciones de Origen españolas y, cada trimestre, propone una carta de vinos diferente compuesta por dos blancos, dos cavas, y tres tintos, uno de ellos recomendación mensual de Custodio L. Zamarra, sumiller de Todo Vino.
En octubre, los vinos blancos que se ofrecen a bordo son “Pazo Señorans 2006” (D.O. Rias Baixas) y “Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2006” (D.O. Rueda), y los cavas son “Castillo Perelada, Brut Reserva” y “Jaume Serra, Brut Nature”.
Los tintos entre los que se puede elegir son “Matarromera Crianza 2004” (D.O. Ribera del Duero), “Summa Reserva 2001” (D.O.Ca Rioja), y “Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2002” (D.O. Somontano).
A los postres se ofrece un vino dulce, “Tres Leones” (D.O. Málaga) y una selección de licores.
Buena aceptación por parte de los clientes
En definitiva, en los próximos meses Iberia deleitará a sus clientes de la Business Plus con una carta completamente renovada, y basada en la cocina española y en los sabores y productos de la dieta mediterránea. Nuevos platos para seguir ofreciendo un cuidado servicio gastronómico que, ya hoy, cuenta con una excelente valoración por parte de sus clientes, según demuestran las encuestas que periódicamente se realizan a bordo de los aviones.
Fuente: Nota de prensa IBERIA
|
|