Dos estarán situados en la isla de Fuerteventura y uno en Costa Ballena (Cádiz)
La cadena Hoteles Elba, perteneciente al grupo Anjoca, continuará este año con el desarrollo de nuevos proyectos turísticos en las Islas Canarias, con la apertura en el segundo semestre de 2005 de un 5 estrellas Gran Lujo en la localidad de Antigua (Fuerteventura) cuya gestión está cedida a la empresa Starwood. El establecimiento se denominará Sheraton Fuerteventura y contará con 266 habitaciones, incluidas suites y junior suites. En 2006, Hoteles Elba abrirá en esta misma localidad canaria, un 4 estrellas vacacional de 346 habitaciones, el hotel Elba Carlota. Igualmente, en 2006, Hoteles Elba inaugurará un establecimiento vacacional de 4 estrellas en el área residencial de Costa Ballena, en Rota (Cádiz).
Con los tres nuevos establecimientos que se incorporarán a la Cadena en poco más de dos años, Hoteles Elba contará con trece hoteles situados en Andalucía y Canarias. Las dos últimas aperturas fueron el hotel Elba Almería de cuatro estrellas (diciembre 2004) y el Elba Estepona (junio 2004) un cinco estrellas que dispone, entre otras cosas, del mejor y mayor centro de talasoterapia de toda Andalucía. En 1997, hoteles Elba abrió su primer establecimiento en Andalucía, en Motril. Desde entonces, la empresa se ha caracterizado por una rápida y sólida expansión, a un ritmo de apertura de más de un hotel por año.
Todas estas iniciativas permitirán a Hoteles Elba seguir mejorando su volumen de facturación, que en el año 2003 alcanzó los 21 millones de euros, con una plantilla media en 2003 de 370 trabajadores.
Fuerteventura Golf Resort
Una de las realizaciones estrellas de Grupo Anjoca, es Fuerteventura Golf Resort, un complejo que supone, además de la mayor inversión de un único promotor en Canarias, con 450 millones de euros, un ejemplo de las directrices turísticas que ha establecido el Gobierno de Canarias en cuanto a calidad en dotaciones y servicios con el fin asegurar la atracción de un turismo selecto.
Fuerteventura Golf Resort no sólo cumple estas expectativas sino que las supera, combinando un campo de golf de 18 hoyos y dos hoteles de 4 y 5 estrellas, el Elba Sara**** y el Elba Palace Golf*****GL, éste último incluido en las más prestigiosas guías hoteleras del mundo y miembro de Small Luxury Hotels. La apuesta por Fuerteventura se completa con los dos nuevos hoteles indicados, el Sheraton y el Elba Carlota, así como con la construcción de más de un millar de villas y bungalows, dotaciones deportivas, un centro gerontológico con centro médico y una importante Escuela de Hostelería que será la cuna de formación de futuros profesionales.
Todo ello sobre una extensión de un millón y medio de metros cuadrados, con un frente marítimo de un kilómetro de fina arena, donde se podrá disfrutar de sus maravillosos lagos naturales, incluidos en el Proyecto de Acondicionamiento del Borde Litoral en el que el Grupo ha invertido unos 6 millones de euros. Anjoca, además, ha implementado una estación desalinizadora y otra depuradora que resuelve la falta de un recurso natural tan escaso en las islas como es el agua.
Grupo Anjoca es una organización ágil, dotada con un eficaz sistema de gestión, que ha apostado decididamente por la diversificación y que cubre sectores tan dinámicos como la promoción residencial, construcción, centros comerciales, cadena hotelera, centros geriátricos, campo de golf y servicios.
Más información:
www.hoteleselba.com